La zona de Dock Road (algo así como la "carretera del muelle") está al fondo de Limerick, según se va hacia Shannon, siguiendo el río. Para llegar a ella hay que coger O'Connell Street hasta que se convierte en O'Connell Avenue, y luego girar a la izquierda, o bien coger Henry Street casi hasta el final, hasta el hotel Clarion, y luego girar hacia el río. Principalmente, hay tres razones para ir a Dock Road, que es bastante fea y desagradable:
-El Dolan's, un bar famoso por sus conciertos en directo y donde dicen que ponen buen comida
-René Cusack, que tiene fama de ser la mejor pescadería de Limerick
-El almacén de Correos, adonde mandan los paquetes cuando te los han intentado entregar y no estás en casa.
La zona de Dock Road no ha entrado todavía en las remodelaciones estéticas de otras zonas del río de Limerick, y sigue teniendo su aspecto industrial, cochambroso, semiabandonado -como tantas zonas de Bilbao hace no más de diez años, por cierto-. Ahí pueden verse montones de chatarra, almacenes industriales, depósitos que parecen de aduanas, gasolineras... El contraste entre este paisaje y el que Limerick intenta mostrar (por ejemplo, con los nuevos hoteles a los dos lados del Shannon) es muy claro.
Pero como decía antes: si Bilbao ha conseguido lavarse la cara en quince años de remodelación urbana, ¿por qué no lo va a conseguir Limerick?
Edward Carey: Los secretos de Heap House (Trilogía Iremonger, libro I)
-
*Idioma original: *inglés
*Título original: **Heap House*
*Año de publicación: *2013
*Traducción: *Lucía Barahona Lorenzo
*Valoración: *Más que recomen...
Hace 6 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario