lunes, 7 de abril de 2008

Dock road

La zona de Dock Road (algo así como la "carretera del muelle") está al fondo de Limerick, según se va hacia Shannon, siguiendo el río. Para llegar a ella hay que coger O'Connell Street hasta que se convierte en O'Connell Avenue, y luego girar a la izquierda, o bien coger Henry Street casi hasta el final, hasta el hotel Clarion, y luego girar hacia el río. Principalmente, hay tres razones para ir a Dock Road, que es bastante fea y desagradable:
-El Dolan's, un bar famoso por sus conciertos en directo y donde dicen que ponen buen comida
-René Cusack, que tiene fama de ser la mejor pescadería de Limerick
-El almacén de Correos, adonde mandan los paquetes cuando te los han intentado entregar y no estás en casa.

La zona de Dock Road no ha entrado todavía en las remodelaciones estéticas de otras zonas del río de Limerick, y sigue teniendo su aspecto industrial, cochambroso, semiabandonado -como tantas zonas de Bilbao hace no más de diez años, por cierto-. Ahí pueden verse montones de chatarra, almacenes industriales, depósitos que parecen de aduanas, gasolineras... El contraste entre este paisaje y el que Limerick intenta mostrar (por ejemplo, con los nuevos hoteles a los dos lados del Shannon) es muy claro.

Pero como decía antes: si Bilbao ha conseguido lavarse la cara en quince años de remodelación urbana, ¿por qué no lo va a conseguir Limerick?

No hay comentarios: