lunes, 9 de junio de 2008

Clicks against bombs

Hoy me he enterado, a través de menéame, cómo no, de que Martin Varsavsky (el que fuera fundador de Jazztel o de Ya.com, entre otras) ha iniciado una campaña de solidaridad con el periódico El Correo, a raíz del último ejemplo de brutalidad absurda de ETA: una bomba en las rotativas del periódico, sin avisar, con 50 trabajadores dentro. No hubo heridos de milagro.

En fin, la iniciativa es sencilla: hacer que suba el número de visitas de su versión digital, para que hoy (o estos días, vamos) tengan más tráfico que nunca, como gesto de apoyo. Yo ya suelo entrar a este periódico a menudo, para enterarme de cómo van las cosas en mi ciudad, pero a los que no lo hagáis normalmente os invito a pasaros, y así de paso leer de primera mano la información sobre el atentado.

Será curioso ver después si esta iniciativa ha tenido realmente éxito. Desde luego, aparecer en portada en menéame suele ser sinónimo de difusión.

Actualización: Por lo que he podido saber, la campaña de solidaridad con El Correo logró su objetivo: al menos una treintena de blogs se unieron a la iniciativa (probablemente son muchos más), y como consecuencia la versión digital de El Correo batió su propio récord en número de usuarios en un solo día. En fin, misión cumplida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo estudiaremos y te diré, compay. Gracias por el post.

Crapu

Góngora dijo...

Buena entrada. Ya estoy de vuelta y me pasaba a saludar. Tu apoyo, en especial, como el de otros amigos, ha sido crucial en momentos como los que tuve que pasar. Gracias, de todo corazón, por tu sinceridad, amabilidad, compañerismo y amistad. Podría seguir con más, pero no quiero sonar muy "meloso".

Un abrazo.