miércoles, 11 de junio de 2008

Snakeless Ireland

Que en Irlanda no hay serpientes, es un hecho. La causa, dice la leyenda, es que San Patricio las expulsó a todas por ser las representantes del Demonio -o de los druidas, o del pelagianismo, tanto monta-.

La verdad es mucho más prosaica, claro: hasta el final de la última glaciación (hace unos 10.000 años) Irlanda era demasiado fría para albergar serpientes; y cuando las temperaturas subieron y las serpientes quisieron conquistar Irlanda (es un decir), esta ya era una isla, sin conexión con el continente, a diferencia de Gran Bretaña, que siguió unida a él por un puente de tierra hasta hace unos 6500 años, y que por lo tanto sí fue colonizada por varios tipos de serpientes.

Qué cosas se aprenden, ¿eh?

3 comentarios:

Luis Torregrosa dijo...

No sé, la falta de serpientes no me da confianza. Un país sin peligros es muy soso. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Malditos perros ingleses, no me extraña que se les llene la isla de alimañas! Esto.. bueno, algo tenían que tener en común españoles e irlandeses, ¿no?

Santi dijo...

La verdad es que desde el punto animal, Irlanda es un país bastante aburrido: no hay serpientes, ni osos, ni lobos... Lo más peligroso que tienen son los Leprechauns: http://es.wikipedia.org/wiki/Leprechaun