lunes, 23 de junio de 2008

The new house

Como sabéis la mayoría a estas alturas, el año que viene Nerea se muda a Limerick conmigo. Eso significa que teníamos que buscar casa, porque donde estoy yo ahora tengo sólo un cuarto individual, que me da para vivir yo, y justito. En principio pensábamos venirnos a finales de agosto, para buscar casa, pero ya no va a hacer falta: ¡ya la he encontrado!

He tenido bastante suerte, la verdad: al segundo día de ponerme a mirar en el periódico y en internet, la segunda casa que vi, fue la definitiva. Además fue curioso, porque cuando el dueño me enseñó la casa -por cierto, pedazo de acento irlandés que te mueres, hablar por teléfono con él es un infiernillo- me dijo que claro, que esperar hasta septiembre para empezar a cobrar le parecía un problema, pero que como yo tenía pinta de ser el tipo de persona al que le gustaría alquilar la casa, si para esa misma noche no encontraba a nadie mejor, me la alquilaba a mí, y me la guardaba hasta septiembre. Y los que vieron la casa por la tarde debían de tener menos cara de fiables que yo, porque por la noche me llamó y me dijo que la casa era mía.

Una descripción rápida, que todavía no tengo fotos: es una casa de dos pisos: en el piso de abajo hay un salón mediano -más pequeño que el de ahora, por ejemplo-, un baño pequeño y una cocina-comedor. También hay un jardincito en la parte de atrás, que está con piedras en vez de hierba (yo casi prefiero: las piedras no hay que segarlas). En el piso de arriba hay tres dormitorios (uno doble y dos individuales), y un baño más grande. La casa en general parece estar en buenas condiciones, y está en bastante buen sitio además: algo más lejos de la universidad que ésta, pero cerca de un supermercado, de la parada del bus... Todo ello por 700€ al mes, que es un precio más que razonable para una casa de tres habitaciones (por ejemplo, yo ahora pago 300€ sólo por una habitación...)

En fin, que si os decidís a venir el año que viene de visita, es probable que tengamos una habitación para vosotros.

Eso, claro, si el señor no ha cambiado de opinión durante el fin de semana y me deja tirado, que cosas peores se han visto, ¿verdad, Jorge?

1 comentario:

Anónimo dijo...

suena bien, apuntada la habi

crapu