domingo, 1 de febrero de 2009

There's probably no Linux...

Gracias a esta página, uno puede crear sus propios eslóganes para el autobús ateo (o creyente, o lo que se quiera). Esta es mi versión:

En inglés


En español

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja! Qué buena versión! Mucho mejor que la original, de hecho, que me parece de un anacrónico que echa para atrás. Cómo puede considerar alguien a estas alturas que Dios es un motivo de preocupación y que su inexistencia es una buena noticia? Venga ya! El ateísmo que libera al pobre ser humano estaba bien en el XVIII, pero desde entonces a Dios le han lavado la cara a conciencia. Los ateos del bus son los de la Gaya ciencia, esos que se ríen del loco que anuncia la muerte de Dios porque no entienden lo que significa. Pero, claro, es mucho pedir que hayan leído a Nietzsche...

Santi dijo...

Bueno, que conste que a mí la campaña original no me parece mal, no tanto por lo que dice sino por el hecho de decirlo. Porque en realidad, la campaña no habla tanto de Dios (creo yo) como del papel de Dios y de la religión en la sociedad. ¿Por qué los políticos espaoles juran sus cargos ante un crucifijo? ¿Por qué cuando se produce un atentado como el del 11-M se realiza un funeral de estado católico? ¿Por qué

Y además, ¿por qué tanta polémica con la campaña? No es una campaña pública, la pagan unos señores que han decidido gastar así su dinero. ¿Cuál es el problema? ¿Por qué nadie protesta ante carteles publicitarios que dice "Lee la Biblia" o "El Señor es mi Pastor", que haberlos haylos?

Anónimo dijo...

No, no, si a mí la campaña no me parece mal, lo que me parece es tonta. O por decirlo más amablemente, fuera de contexto. Es decir, ¿de verdad hoy en día la religión hace infeliz a la gente en Londres o Barcelona? Quizá hace un siglo (u hoy en Afganistán) la religión era un sistema represivo asfixiante, pero hoy aquí todo el mundo elige la fe como el champú, y si no te hace feliz, pues te pillas otra. (Sí, ya sé que existen colegios del opus, pero me refiero a la mayoría de usuarios de autobús.)

¿Por qué habría de preocuparnos que Dios exista? ¿Por que puede mandarte al infierno? ¿Y cuánta gente cree hoy eso en España? Vamos, que su enfático gesto de liberación llega un poco tarde. Para el caso, lo mismo podían haber hecho una campaña con el lema: "probablemente la tierra no es plana; viaje tranquilo: no se lo tragará ningún abismo". En cuanto a lo que dices de los crucifijos y funerales, no creo que vaya de eso la campaña, porque ¿a quién le impide eso disfrutar su vida? O sea que es otro tema; eso sí, igual de anacrónico. Esos detalles en una democracia moderna y aconfesional desde luego son un atavismo, como cuando nace un niño con un muñón de cola.

Esti dijo...

no tiene nada que ver (supongo) pero pienso en los buses de acá..

para empezar, son muy peligrosos; grupos de ladrones los asaltan a cada rato y, a veces, disparan en la cabeza al chofer por no querer entregarles el dinero de la recaudación.

en muchas de esos autobuses hay letreros que dicen cosas como "dios me guía", "si dios conmigo, quién contra mí" o "jesús es mi amigo"..

al principio me parecía bastante tonto, y supongo que tiene bastante de superstición.. pero ahora comprendo que la gente, de verdad reza antes de tomar una camioneta.

porque no le queda otra?
puede ser.
pero el caso es que lo hacen.
con sinceridad y sencillez.

ayer mismo, v. y yo leímos en una camioneta "con dios salí; si no regreso es que me fui con él".
nos reímos.

como digo, no sé qué tiene que ver.. pero me apeteció compartirlo.