martes, 20 de noviembre de 2007

Sorry!

Lo de la educación de los anglosajones (e incluyo a los irlandeses, con toda impropiedad), ya se sabe, es proverbial. Nunca se olvidan del "gracias" ni el "por favor", aunque les estén pisando los dedos con una bota de clavos. El ejemplo máximo de esto, creo yo, es su facilidad para decir "sorry" cada dos pasos, por motivos que a los latinos-mediterráneos nos parecen de lo más absurdas.

El otro día viví un caso extremo y ejemplarizante: iba yo andando rápido -por no decir corriendo- porque llegaba tarde a una clase, y al doblar una esquina, me encontré de bruces con un alumno que andaba pacíficament por la vida. El pobre chico demostró tener los reflejos y la agilidad de una pantera, y dio un salto hacia el costado, de forma que no llegamos ni a rozarnos. Y cuando yo ya seguía trotando como un búfalo hacia mi clase oí a mi espalda, sin asomo de ironía ni de mala leche:

"Sorry!"

Por supuesto, yo, como buen latino-mediterráneo (piel oscura, pelo rizado, ojos negros, etc.), no le dije ni mú y seguí andando. Faltaría más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No, y encima te dice sorry el muy... Por estos lares ya sabes que se lleva más el estilo viejuno de tengo tropecientos cincuenta y siete años y cuando llueve voy por la esquina con mi paraguas-sombrilla de 2 x 2, y luego: que me choco con alguien pues le miro con desprecio y expreso un sonoro 'tsat' (=onomatopeya generada por el chasquido de la lengua contra el paladar).

Por cierto, gracias por avisarme de que el cumple de Jordi es mañana, aunque ya me conoces y no puedo prometerte que me vaya a acordar.

Gogoan zaitugu, pequeño Thate!

Iker.

Jorge dijo...

Y yo todo este tiempo convencido de que tenías los ojos azules, vaya por Dios...

Anónimo dijo...

Santi,

Tengo un marroncete...

Hace 2 sábados corrí con los del banco y ahora me piden que escriba en la revista del banco.

Y ni tengo ni tiempo ni ganas,

Se te ocurre algún sitio donde pueda mirar o algo.

Es que tengo 1000 cosas y mi jefe dice que sería la tarjeta de presentación del departamento.

Estoy totalmente despistado.

isede@hotmail.com

Anónimo dijo...

¡Dios mío¡ ¡te has hecho un trasplante de córneas sin avisar¡