domingo, 11 de noviembre de 2007

City centre maps

Este es el mapa del centro de Limerick, que puede verse al lado de la Oficina de Atención Turística.



Y esto es Limerick en Google Maps:

Ver mapa más grande


En el primer mapa puede verse cómo el centro está dividido en dos zonas: arriba a la derecha, lo que se conocía como "ciudad inglesa", formado por la "Isla del Rey" (King's Island), donde se encuentran el Castillo del Rey Juan o la Catedral de St. Mary. Y el resto, en un color más claro, lo que se llamaba "ciudad irlandesa", que es el centro del actual Limerick.

En la parte nueva se puede ver la calle O'Connell, que es la más larga, marcada en amarillo claro. Esta calle es el verdadero centro de todo: visitar Limerick, en su parte moderna, es recorrer O'Connell arriba y abajo una y otra vez, y subir y bajar por sus transversales. La parte conflictiva de la ciudad no sé por dónde queda, aunque por cosas que me han contado creo que está hacia el norte del mapa.

La Universidad está bastante lejos del centro, así que no sale en el mapa, pero si se amplía la imagen, a la derecha, arriba, justo al comienzo de la Isla del Rey, se puede ver la N-7, que es la carretera de Dublín, y también la que lleva a Castletroy, el barrio universitario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, espero que sea una ciudad fácil de recorrer con carrito...cada vez queda menos...
Willa