lunes, 2 de marzo de 2009

Marketing works

Mira tú por dónde, pero parece ser que la publicidad sí que sirve para algo. En los últimos días, Jaime y yo nos hemos embarcado en una desvergonzada (asumámoslo) campaña de publicidad del blog Un libro al día, tanto en mis blogs como en facebook. Primero fueron las notitas para crear suspense (¡faltan dos días!, ¡falta un día!); luego, el domingo, esta entrada en este blog y esta otra en el blog de El Correo, que eran, lo reconozco, puritito spam. Además, tanto Jaime como yo incluimos mensajes en facebook con enlaces al nuevo blog.

Pues con esto, y un poco de boca a boca (a quien se lo hayamos contado Jaime, Esti o yo estos días), el resultado ha sido sorprendente:

Estadísticas de Bilbao-Limerick, en las que se aprecia una considerable subida el día 1 (sobre todo teniendo en cuenta que era domingo).

Estadísticas de Un libro al día, con 67 visitas el primer día, y 57 (por ahora) el segundo.

Además, parece ser que todos los elementos de nuestra pequeña campaña han tenido su impacto: entre las fuentes de tráfico están Bilbao-Limerick, Bilbao-Irlanda y facebook. En cambio, como es lógico, nadie ha llegado a nuestro sitio a través de ningún buscador (que probablemente ni siquiera han indexad todavía el nuevo blog).

3 comentarios:

Guillermo Gómez dijo...

Vuestra publicidad ha sido genial. A mí me has tenido pendiente de tu blog a ver qué ocurría el 1 de marzo a parte de las elecciones :-)

Anónimo dijo...

Pues claro que la publicidad sirve para algo, a ver de qué íbamos a vivir si no unos cuantos después de haber superado la uni gracias a los apuntes de otro...

Anónimo dijo...

Alucinante. Si lo sé, me presento a lehendakari.