sábado, 14 de marzo de 2009

Six Nations (4)

Esto está casi hecho: Irlanda tendrá el próximo sábado, en Cardiff, una ocasión histórica para conseguir no sólo el Seis Naciones (que podría conseguir incluso perdiendo por 12 puntos contra Gales), sino un Grand Slam -o sea, ganar los cinco partidos del campeonato-, algo que sólo ha logrado una vez, hace 61 años.

El partido de hoy contra Escocia ha sido más complicado de lo que cabía prever, viendo el bajísimo nivel de esta selección escocesa. Pero claro, después de que Gales haya estado a punto de perder contra Italia, más que probable cuchara de madera, todo era posible. En toda la primera parte, no ha habido ningún ensayo: sólo un intercambio de patadas a palos entre Patterson, de Escocia, y O'Gara, de Irlanda -quien, por cierto, ha adelantado hoy a Wilkinson como máximo anotador histórico del campeonato-. 12-9 para Escocia, y podía haber sido peor para Irlanda, porque una embarullada jugada hacia el final del primer tiempo ha podido convertirse en el primer ensayo del partido.

La segunda parte ha sido muy distinta: Irlanda ha salido decidida a dominar el encuentro, ha impuesto su ritmo y su juego y ha conseguido por fin un ensayo gracias a una inteligente carrera de Stringer -hoy titular- culminada por Heaslip. Desde ahí hasta el final, más dominio irlandés, una nueva patada de Patterson y otra de O'Gara, y a dormir el partido hasta el final.

Ya tenemos cita con la historia: el próximo sábado, a las 17.30 hora galesa, en el Millenium Stadium de Cardiff.