martes, 31 de marzo de 2009

Don't rely on others

La policía de Londres lanza su nueva campaña, niños y niñas: "No confiéis en los demás. Si sospechas, denúncialo". Así que ya sabéis, ¡convertíos en espías del estado! Podéis salvar vidas denunciando a vuestro vecino moro al que veis rezar a través de la ventana todas las noches, o a vuestra tía Susie, que siempre ha sido un poco rara y lee libros subversivos, o a vuestro profesor de química que mezcla sustancias extrañas, o al tipo ese tan raro de los ojos rasgados que estaba sacando fotos de la estación de King's Cross (¿para qué las iba a querer, si no es para hacerla volar en pedazos con centenares de inocentes dentro?). Así que ya sabéis, niños y niñas, ¡todo el mundo es sospechoso! ¡No os fiéis de nadie! ¡Espiad a todo el mundo! Porque si no están haciendo nada malo, ¿qué tienen que ocultar...?


Actualización:
Afortunadamente, parece que hay gente capaz de ver el nivel de paranoia y "absurdez" al que está llegando el Reino Unido, y ya se ha puesto a crear carteles alternativos. Algunos ejemplos: "estos productos químicos no se emplearán para fabricar una bomba, porque sirven para limpiar casas", "una bomba no estallará aquí, pero eso no tiene una mierda que ver con la campaña de la policía" o "inserte aquí su mensaje paranoico".

1 comentario:

jacuam dijo...

"No confíes en los demás" es una de esas bonitas bombas lógicas que Habermas llama -con bastante mal gusto- autocontradicciones performativas. Si no hay que confiar en los demás, porque hay que confiar en quien nos dice que no confiemos en los demás, ¿ein?