martes, 28 de abril de 2009

Sus scrofa domestica

Míralos ahí, tan rollizos, tan rosaditos, tan dormiditos, tan monos. Durante años los hemos alabado por su productividad ("del cerdo se aprovecha todo", decíamos) y los hemos retratado con cariño en forma de la cerdita Peggy, Babe el cerdito valiente, Porky... Desde los tres cerditos hasta los cerdos de la granja de 1984, los humanos siempre hemos tenido a los puercos en la más alta estima. Últimamente, hasta habíamos empezado a adoptarlos como mascotas. Sí, es verdad, también los matamos, los desangramos, los descuartizamos, nos los comemos de veinte formas distintas... pero es que para eso están, ¿no? Así que al utilizarlos para hacer morcilla, jamón, chorizo, lomo, chuletas, bacon, morros, patas, cochinillo, etc., en realidad sólo estamos rescatándolos del fango (literalemente) y elevándolos a la categoría del arte, de lo infinitio, de lo intemporal.

¿Y cómo nos lo pagan ellos?: "Oye, mira, amigo cerdo, que yo tengo un virus muy pequeñito, ¿y tú?" "Yo tengo otro también, amigo pollo. ¿Por qué no los combinamos y hacemos un supervirus muy potente y muy original para que los humanos se pongan enfermos y no puedan comernos?" Y dicho y hecho, ya la tenemos liada.

Pues luego que no vengan quejándose cuando mueran todos los seres humanos y no quede nadie que les dé bellotas para comer, ni nadie que los mate, los desangre, los descuartice o se los coma; nadie que los transforme en morcilla, jamón, chorizo, lomo, chuletas, bacon, morros, patas, cochinillo. No, cuando este sea el Planeta de los Cerdos, que no vengan a quejarse llorando, diciendo: "no queríamos extinguiros, volved, por favor, necesitamos a alguien que nos clave un cuchillo en la garganta y nos escuche chillar y berrear mientras se nos escapa la vida. Por favor, dejad de estornudar y volved a la normalidad".

Porque entonces ya no querremos.

1 comentario:

Martita dijo...

Tenia mucho miedo a una invasión de zombies,tipo 28 días de después...pero esto????esto es una cerdada. Morir no como un puerco sino por los puercos. Justo en el momento de mi vida que no tengo ningún cerdo en mi vida y van los cuadrupedos y nos hacen esto...tengo que decir que desde que lei "La familia Pascual Duarte" les perdi mucha simpatia. Con lo mal que huelen nos lo debiamos haber olido...