jueves, 16 de abril de 2009

Cashel

Aprovechando uno de mis últimos días de vacaciones de Semana Santa, el sábado me fui de excursión a Cashel, en el Condado de Tipperary: un pueblecito que ahora es minúsculo (menos de 3000 habitantes), pero que en la Edad Media llegó a ser la capital del reino de Munster, y que siguió siendo un centro comercial, político y religioso hasta prácticamente el siglo XVII, en que fue destruido durante las Guerras Confederadas de Irlanda. En cualquier caso, su importancia histórica es evidente en sus monumentos, que hoy en día son uno de los atractivos turísticos más conocidos y bonitos de Irlanda. Aquí van fotos:

The Rock of Cashel, con un conjunto de edificaciones medievales

La catedral del siglo XIII, con la torre circular del siglo XII

La Capilla de Cormac, también del siglo XII

La Abadía de Hore, al pie de la Roca de Cashel

3 comentarios:

Esti dijo...

creo haber visto a la hermana contrahecha en una ventana! ;)

jozko dijo...

Chulísimas las fotos...por cierto, la cosa tiene su aureola mágica (eso de una capital de un reino, convertida en un pueblo pequeño y casi olvidado - bueno aunque vayan los turistas).

Saludos (para tí también Paaliy, que últimamente te tengo un poco abandonada, como a Santi)

Esti dijo...

jejej
está bien esto de recibir saludos en el blog de otro..
espero leerte pronto, jozko ;)