miércoles, 21 de mayo de 2008

Frequent flyer

A cuenta de lo que puse el otro día en el blog de que tenía diez vuelos en quince días (en realidad era una pequeña exageración: sólo son seis) me dio por pensar cuántos vuelos habré hecho a lo largo de mi vida: cuando estuve en St. Andrews, cuando fui a Nueva York, desde que estoy aquí en Limerick, para ir a congresos, por turismo... Me he puesto a hacer una cuenta aproximada y me salen unos 75. Según con qué se compare son muchos o pocos, claro: hay gente que vuela varias veces por semana, y gente que nunca ha cogido un avión.

En cuanto a mis destinos, como puede verse en el mapita de ahí abajo (robado de tripadvisor a través de facebook), que muestra las ciudades en las que he estado, se puede ver que soy un turista muy conservador: conozco España bastante bien, Europa Occidental pasablemente, pero si me sacas de ahí el mundo es un enorme desconocido para mí.

Así que nada, Nerea, amigos, familia, hay que ser más atrevido, liarse la manta a la cabeza y preparar algún viaje a Asia, a África, a América del Sur, a Oceanía. Hay que llenar el mapa de puntitos, y cuanto más separados, mejor...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ubi est Canada?


Por alusiones: tengo Argentina en mis mapas de futuribles

Anónimo dijo...

No acaba de convencerme este método de registro viajero, se parece demasiado a esos mapas con banderitas rojas de las series de polis, donde se marcan los lugares del crimen: "la primera víctima en la 7 con la 42, la segunda junto a la lavandería de los Frappini..." De todas maneras, deberías bajar la cara de vergüenza por tu evidente eurocentrismo. Gracias a gente como tú, llena de prejuicios coloniales, se sigue pensando que la neurocirujía es más eficaz que los amuletos hopi.

Esti dijo...

ya sabes que, si quieres,
en guatemala tienes un lugar
y una amiga que te espera.

para que añadas un puntito
en centroamérica...