jueves, 24 de septiembre de 2009

Do you wanna watch some classical music?

¿Estás cansado de escuchar música clásica y ver a la orquesta tocando, o peor aún, un vídeo cursi con campiñas, niños y gatitos? Ahora, gracias a Youtube, ya puedes "ver" la música clásica:



Leyendo la partitura al mismo tiempo que suena la música (gracias al usuario Margotlorena)




Visualizaciones realizadas por el usuario smarlin (gracias al cual además descubro que existe una "Fuga del tono de nokia"). La equivalencia entre colores e instrumentos, aquí.




Visualización de un concierto de Shostakovich en un espectrógrafo.

4 comentarios:

Ensada dijo...

El tono de nokia es en realidad parte de una obra de un compositor español, El gran vals, se entitulaba, hizo una entrada creo que résped en su blog

Santi dijo...

Pues tienes razón, Ensada, qué curioso. Aquí va un vídeo con la música de Tárrega, el tono aparece en el segundo 0:14

http://www.youtube.com/watch?v=93_n5MID3A8

La entrada (de Hispa, no de Resped) que menciona el Gran Vals es esta (muy divertido el vídeo que incluye también, por cierto):

http://elojodeltuerto.com/?p=3114

Résped dijo...

Me halaga que me confundas. Creo que yo comenté algo dentro de otra entrada, pero me da pereza buscarlo. En todo caso, Hispa siempre tiene la palabra justa.

Ensada dijo...

Eso, eso, fue Hispa, a mi también me halagaría que me confundieran con él, Résped.