miércoles, 20 de agosto de 2008

Happy blogaversary!

Hoy hace exactamente un año que inauguré este blog con esta entrada de presentación, así que hoy, cómo no, toca mirarse un poco el ombligo y hacer resumen. Desde entonces he publicado 284 posts (no está mal: casi 0,78 posts por día, o lo que es lo mismo, un post cada 1,285 días), de los que, como podéis ver en la columna de la izquierda, la mayoría se refieren a limerick (132 entradas: 40 de ellas hablan de la universidad; 30 de cosas de casa), 83 las he considerado offtopic -o sea, que no tratan ni de Bilbao ni de Limerick, sin de lo que me ha apetecido contar-, 62 hablan de mis viajes, 52 de internet (de las que 14 hablan de la Wikipedia), 40 incluyen fotos y 32 hablan de Bilbao. No sé cuántos comentarios he tenido en total, pero son seguro lo más divertido de este blog.

Viendo las estadísticas del blog, y haciendo un cálculo aproximado para los meses de agosto a diciembre, en que no tenía instalado el contador, creo que debo andar rondando las 10.000 páginas vistas, más o menos: desde mediados de diciembre hasta ahora hay contabilizadas 7500 visitas, así que, teniendo en cuenta que los primeros meses me leería menos gente, por ahí va a andar. Como se ve más abajo, la mayoría de la gente entra desde España, aunque también he tenido visitas de Italia, Japón, Suiza, Egipto, Cuba o Irán (en total, 56 países)

¿Y cómo llegan los visitantes al blog? Aparte de los que me tengáis incluido en los "marcadores" o "favoritos", la mayoría llegan a Bilbao-Limerick a través de Google, haciendo búsquedas como "Bilbao", "Limerick", "Dodo" (!!!), "Moher", "español", "wikipedia", "cliffs" o "Dublín". Aparte de Google, las páginas que más tráfico me mandan son los blogs de paaly, de Manuel Trujillo Berges, de Millars, de Crapúscula y mi propia página de usuario en Wikipedia (así que ¡gracias a todos!).

Aquí os dejo unas cuantas imágenes muy bonitas con datos superinteresantes sobre el blog (estadísticas, gráficos... todo muy currao). Donde aparecen dos rayitas verdes, la más clara se refiere a páginas vistas, y la más oscura a los visitantes o "usuarios únicos" que se suele decir (creo).


Quesito de los visitantes por continente:


-Gris: Europa
-Amarillo: Sudamérica
-Azul: Centroamérica
-Rojo: Norteamérica
-Ocre: Asia
-Azul oscuro: África
-Rosa: Australia



Quesito de los visitantes por país:
-Gris: España
-Amarillo: Irlanda
-Azul cielo: Argentina
-Rojo: Estados Unidos
-Ocre: Alemania
-Azul: Guatemala
-Rosa: Chile
-Azul oscuro: México
-Verde: Colombia
-Amarillo: Reino Unido
-Naranja: Otros


Visitantes al blog por meses, desde diciembre

Visitantes al blog por semanas (la semana 13 se produjo el "efecto Dodo")

Visitantes al blog por días de la semana (obviamente, el fin de semana bajan las visitas; el mejor día es el miércoles, seguido del lunes)

Visitantes al blog por horas (no hay sorpresas: de noche, la gente entra menos al blog)

3 comentarios:

Esti dijo...

feliz "bloganiversario", santi!

impresionante ese estudio detallado con gráficas y estadísticas..

lo que es tener una mente de investigador! jajaj

(yo me limité a "celebrar" mis dos años escribiendo sobre lo importante que es mi blog para mí y blablabla)

espero que sigas escribiendo,
porque esta herramienta
me hace sentirte cerca..

Anónimo dijo...

Pues....´¡Norabuena¡ Por cierto, que siga la vena ficción...
Simonetta

Sir Barros Luco dijo...

Pues ya sabes quién es el visitante de Italia :P jaja

Aunque atrasado te dejo mis saludos cordiales y felicitación: me gusta mucho tu blog.