domingo, 17 de agosto de 2008

Ryanair

Seguro que últimamente habéis oído hablar de Ryanair y sus tejemanejes recientes con sus billetes. Por si alguno estáis preocupados por nosotros, o por si vosotros mismos tenéis billetes cogidos con Ryanair, aclaro: sólo están en problemas los que hayan comprado sus billetes a través de "agencias de turismo online" como eDreams, Atrapalo, etc. Los que hayan comprado el billete a través de la página oficial de Ryanair, no tienen de qué preocuparse.

Ryanair es en general una compañía original. No se puede negar que tiene éxito -de hecho, es una de la cinco empresas más importante de Irlanda, y la tercera aerolínea europea que más pasajeros transportó en 2007-. Cuando todo el mundo optó por la prudencia tras el 11-S, Ryanair hizo una gran compra de aviones; ahora que todas las compañías están subiendo los precios para reducir las pérdidas por la subida del petróleo, Ryanair ha anunciado una bajada en el precio de sus billetes, lo que quizás les lleve a tener pérdidas a corto plazo, pero también les puede dar un mayor dominio del mercado a medio y largo plazo...

Hace unos meses, por un error, AerLingus ofreció a través de su página web billetes trasatlánticos de primera clase por sólo 5€; luego anunciaron que había sido un error, y que los clientes tendrían que pagar el precio habitual por esos billetes. Al día siguiente, Ryanair publicó un agresivo anuncio en la prensa irlandesa: "¿Cómo llama Aerlingus a vender billetes a 5€? Un error. ¿Cómo lo llama Ryanair? Bajo coste."