jueves, 18 de octubre de 2007

Equine Studies

"Estudios equinos": la carrera más surrealista que se imparte en la University of Limerick, y probablemente la más surrealista que existe en el mundo. Tengo algunos alumnos de esta carrera, y siempre tengo ganas de preguntarles qué asignaturas tienen: ¿"Pezuñas y herraduras"? ¿"Trote y galope I y II"? ¿"Introducción a los purasangres"?

Cuando alguien me pregunta qué he estudiado y digo: "Filología Hispánica" suelo recibir dos respuestas: "¿Y eso qué es?" o bien, "¿Y eso para qué vale?". A partir de ahora voy a decir: "Estudios equinos". A ver qué cara ponen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay otro recurso: decir que la Filología estudia mensajes ocultos. A veces resulta.

Anónimo dijo...

Qué bueno es encontrar a gente que parece dedicarse a algo más inútil que uno mismo, verdad? Pero estudios equinos se supera... Seguro que las tesis son geniales: "Rendimiento agrodeportivo de la mula común y el jamelgo cimarrón. Comparativa equinográfica", "De Bucéfalo a la mula Francis. Caballos y secularización de la épica" o "Estudio de viabilidad para la recuperación del Asno catalán en la ribera del Shannon". Apasionante.
Me alegro de que todo te vaya bien por allá. (Han venido nuevos al taller y ahora yo soy el viejo... cómo pasa el tiempo, oh numen!)
Un abrazo!

Santi dijo...

Ay, pequeño saltamontes, las generaciones talleriles pasan, y nosotros cada vez nos hacemos más y más excretados. Qué tiempos aquellos en los que todavía no teníamos barba y la gente no nos trataba de usted.

Abrazos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.