sábado, 26 de enero de 2008

21st century heating

El sistema de calefacción de mi casa es realmente avanzado, propio de este siglo XXI en que vivimos: es económico (se carga de calor durante la noche, que es más barato, y la suelta durante el día); es cómodo, porque no es regulable, así que no tienes que pensar: si fuera está a 5 grados, pones la calefacción en el nivel 1; si fuera hace -27 grados, pones la calefacción en el nivel 1 (porque no hay más). Además, es un sistema que estimula la previsión, porque no tienes que pensar en si tienes frío ahora mismo, sino en si lo vas a tener mañana. Es muy fácil: sólo tienes que entrar a una página del estilo www.weather.com, ver el tiempo que va a hacer, calcular el número de horas que vas a pasar en casa -porque no tiene sentido que la calefacción esté soltando calor en casa mientras tú estás pasando frío en la oficina-, y así decides si tienes que encender la calefacción hoy.

Un sistema sencillo, inteligente y moderno, que además estimula la creatividad. Por ejemplo, yo he llegado a la conclusión de que para no pasar frío pero tampoco asarme de calor, puedo encender la calefacción y abrir la ventana al mismo tiempo, para que las corrientes frías y calientes se neutralicen creando un confortable anticiclón en mi dormitorio; o puedo encender la calefacción el lunes, apagarla el martes -porque el miércoles trabajo todo el día-, encenderla otra vez el miércoles -porque el jueves es mi día libre-, apagarla o no el jueves según el nivel de condensación de mi ventana, y encenderla otra vez para el fin de semana.

En fin, ojalá todo el mundo pudiera pasar ratos tan divertidos como los que paso yo jugando con mi radiador.

No hay comentarios: