lunes, 18 de agosto de 2008

Danbrownie

El guapo e inteligente arqueólogo Michael Dustitall llegó a la base supersecreta del gobierno estadounidense en los Alpes suizos transportado por un supermoderno jet propulsor modelo XFL2009, modelo del que sólo existen dos ejemplares en el mundo porque son muy caros, muy complicados de fabricar y porque además se les acabó la pintura roja.

Entonces la vio.

La guapa e inteligente abogada de la ONU Jane Spitinmouth limpiaba un fémur de tamaño descomunal con un cepillo cuántico holístico fabricado por el ejército estadounidense para que los soldados se limpien los dientes en condiciones extremas. Michael sabía (porque era así de listo) que esos cepillos podían arrancar un protón de suciedad que se hubiera quedado atrapado entre dos neutrones de diente.

Jane levantó la mirada. Michael le sonrió con la dolorida sonrisa de los que han perdido a una mujer de manera trágica pero han sabido superarlo con dignidad y encanto aunque manteniendo esa herida interior que los hace atractivos como un perrito atrapado en la nieve.

Entonces sucedió.

Los huesos de dinosaurio se deslizaron colina abajo, produciendo al caer un sonido que coincidía exactamente con los primeros compases de la marsellesa. Jane, porque además de abogada de la ONU era una enciclopedia andante, sabía que la marsellesa había sido compuesta por Rouget de Lisle con el título de Chant de guerre pour l'armée du Rhin y que se lo dedicó al Mariscal Luckner -quien, como sabían tanto Michael como Jane, había sido un conocido templario acosado por la Iglesia durante generaciones.

La lluvia comenzaba a empapar las camisas de los jóvenes y bellos protagonistas que, lamentablemente, no podrían enrollarse hasta la última página del libro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hala, ahora a escribir best-sellers y a sacarnos a todos del arroyo:)

Que la fórmula lleva décadas vigente, y con masa de todo tipo.

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=ELKOPON&msg=398&DOC=121

(Este otro texto apunta maneras de Dan Brown/Danielle Steel/cosa rara a partir del tercer párrafo. Sin pretensiones, por supuesto: es MUCHO mejor el de Santi)

Esti dijo...

jajajaja

por momentos, me recuerda alguna escena de "la fiera de mi niña"

pero a la protagonista me la imagino guapísima y sexy como la espía doble de "alias"

él debe de ser una mezcla entre george clooney en "urgencias", el doctor "house" y clint eastwood en "los puentes de madison" (sí, sé que es una mezcla bastante rara..)

eso sí, cualquier avispado crítico literario reconocería en lo de la lluvia mojando las camisas de los protagonistas, un homenaje a cierta escena de "match point"

cuando escribas best-sellers, ¿puedo escribir tus contraportadas? :)