sábado, 29 de diciembre de 2007

Don't mention the war!

Ayer, durante una cena en casa de Txus y Mari Tere -que por cierto cenamos como condes, o duques, o príncipes, o algo-, alguien mencionó La vida de Brian, y eso nos llevó a hablar de los Monty Python, y de ahí a John Cleese, y a Fawlty Towers. Esta última es una serie británica de televisión, de sólo 12 episodios repartidos en dos temporadas, emitida por primera vez en 1974 y 1979, y que no sé si alguna vez se ha visto en España, con un tipo de humor muy parecido al de las películas de los Monty Python; a pesar de ser tan corta, está considerada una de las mejores series de televisión de la historia.

A esta serie pertenece el capítulo titulado "The germans", de donde viene la frase "¡No menciones la guerra!", que yo oí por primera vez como parte de un chiste, sin saber que venía de aquí. En fin, en honor a Marina y Dyfed (pronunciado aprox./daved/), aquí os dejo el clip de ese capítulo, en el que Basil (John Cleese) no para de insistir en que nadie mencione la guerra, para no ofender a sus huéspedes alemanes, pero claro, él mismo no deja de mencionarla.

Lo siento, pero no he encontrado el vídeo en español, ni con subtítulos. A cambio, aquí tenéis una transcripción parcial del diálogo (en inglés). Que lo disfrutéis.

1 comentario:

Crapúscula dijo...

Todavía no te habíamos agradecido tan amable guiño, amigo nuestro.