miércoles, 27 de febrero de 2008

What did you do, Julito!

El otro día vi la última película de Julio Médem, Caótica Ana, descargada del eMule. No la había visto hasta ahora, y aunque no me habían hablado muy bien de ella, tenía ganas de verla por mí mismo, porque Julio Médem es uno de los directores más originales que conozco.

Bueno, pues coincido con los que me habían hablado no muy bien de ella. Caótica Ana es una película rara, rara, rara, pero no rara en el buen sentido, como es rara Carretera perdida, de David Lynch, que debajo de toda esa paja mental se le puede buscar un sentido, en el sentido onírico de la palabra "sentido". Caótica Ana es una película rara pero evidente, llena de personajes con los que no te identificas, un argumento bastante absurdo basado en la regresión hipnótica y una historia traída por los pelos sobre lo "feminino universal" a través de los siglos.

Es verdad que, como siempre, algunas de las imágenes de Médem son muy bonitas, y esta vez experimenta introduciendo y animando dibujos -que eran de su hermana, la fallecida Ana Médem, a la que dedica la película- en medio de la película. Pero con eso no vale. Y una de las escenas finales, en la que Ana seduce a un político yanqui para cagarle en su cara (literalmente) es de lo menos poético que ha hecho Médem en su carrera.

En fin, habrá que esperar que esto sólo sea un primer mal paso después de la depresión que le provocó la polémica que rodeó a La pelota vasca, y que en breve nos vuelva a ofrecer cosas como Tierra, Vacas o Los amantes del círculo polar. Veremos...

1 comentario:

Ángeles Navarro dijo...

Yo tampoco he visto la peli, pero tengo una anecdota de una amiga que llevo a su mamá al cine a ver esta peli, la mamá se puso tan furiosa ante la peli, que descargo su arrechera (mucha rabia) con mi amiga, colocandose una cara de culo y olvidandose de las palabras por dos dias. ¿qué culpa tiene gaby de lo que hizo este señor?...Con tanta mala publicidad me ha entrado ganitas de ver la peli....Saludos