jueves, 7 de febrero de 2008

Long Day's Journey into Night

Hoy ha sido un día largo. Lo primero, porque no he dormido bien -demasiados días con la calefacción encendida, demasiado calor en el cuarto, creo- y me he despertado varias veces con los sueños a medio terminar. La última, a las 7.55, ya para ducharme, desayunar e ir a la oficina a trabajar.

Luego, clases: los miércoles es mi happy day, y tengo cinco, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde: dos de primer año beginners, dos de primer año avanzado, y una de cuarto de Business -que suena muy bien, pero es una clase de gramática pura y dura. Además, los alumnos me están mareando porque quieren cambiar dos de sus horas: quitar la del viernes por la tarde (porque se quieren ir a casa de sus padres a que sus madres les laven la colada) y mover otra de día o de hora, porque a algunos les coincide. La verdad es que yo no les digo que no, porque si se salen con la suya conseguiría juntar todas mis horas en tres días -de lunes a miércoles- y tendría lo demás para dedicarme a la tesis.

Después de las clases, hoy empezaba un ciclo de cine español en la Universidad, y claro, había que ir. Hombre, no me quejo, las películas son buenas: hoy era Tesis, de Amenábar, y las siguientes van a ser Los lunes al sol, Mar adentro y Solas. O sea, buen cine. Pero que casi no apetece después de estar todo el día explicando el uso del subjuntivo con "cuando" o por qué se dice "está muerto" y no "es muerto" (¿Por qué, eh, por qué?)

Y ya para terminar el día, después del cine nos hemos ido los del departamento a tomar una pinta a Stables -el pub de la universidad-, y ahí hemos estado, coincidiendo en lo feo que es Limerick y pensando qué va a ser de nuestras vidas más allá de este año y/o el siguiente.

Y ahora el día se termina, y no hay ningún personaje morfinómano que haga el monólogo final. Alas!

1 comentario:

Esti dijo...

jajaj

con este post he recordado a cierto "panito" suizo que preguntaba por la diferencia entre "pega con" y "pega a"..

mucho ánimo, compañero..
por lo menos, ese final del día tipo ally mcbeal
debe de ser reconfortante

un abrazo