Una clase universitaria en una película:
PROFESOR/A (guapo, joven, carismático): Bien, aquí tenemos un texto, ¿alguien sabría decir de qué época es? (Siete alumnos ansiosos levantan sus manos) ¿Bill?
ALUMNO (igual de guapo, igual de joven, igual de carismático): A juzgar por la grafía de las sibilantes, se diría que se trata de un texto castellano del siglo XIII, o quizás comienzos del XIV.
PROFESOR/A: En efecto. ¿Y de qué género? ¿Jessica?
ALUMNA (más guapa todavía, más joven, más carismática): claramente está escrito en cuaderna via, una estrofa primordialmente empleada en el mester de clerecía, de temática religiosa y moral, aunque no exclusivamente.
ALUMNO/A (con aire de bohemio e interesante, por lo que es probable que se acabe ligando al/a profesor/a): Sí, pero no te has fijado en que el texto contiene una referencia intertextual a la epopeya Canutografía, del rey Canuto IV de Suecia, cuya obra poética no se trasmitió a España hasta finales del siglo XV. A juzgar ademáspor la marca de agua del folio y la tipografía humanística cursiva, yo diría que nos encontramos ante una hábil falsificación ossiánica del XVI o quizás del XVII.
(Los demás alumnos aplauden entusiasmados. El profesor sonríe con cara de "qué bien les estoy enseñando". Suena un timbre)
PROFESOR/A: Enhorabuena, Simon/e, en efecto, se trata de la Poetorum Anticorum Chronica, falsa historia de la literatura medieval publicada anónimamente en 1607. Seguimos mañana. Recordar leeros los artículos de Curtius, Auerbach y Menéndez Pelayo sobre Boccaccio.
Más aplausos. La clase se disuelve.
Una clase universitaria en la vida real:
PROFESOR/A (que puede ser joven, guapo y carismático, o todo lo contrario): Bien, aquí tenemos un texto medieval. ¿Alguien sabría decir por qué sabemos que es medieval? (Silencio. Más silencio) ¿Hay algo en el texto que os ayude a saber a qué época pertenece? (Silencio) ¿Algo en la forma en que están escritas las palabras? ¿El tema? ¿Las referencias históricas? (Pasa una mosca) Si os fijáis, en el texto se habla del Califato de Córdoba. ¿Qué era el Califato de Córdoba? (Se oye un bostezo). Mirad, este es un mapa de España durante la... ¿durante la...? Vamos, esto lo sabéis. Aquí arriba tenemos a los cristianos. Aquí abajo a los árabes. Este periodo se conoce como... ¿Alguien? ¿Luis? ¿Jessica? ¿María? ¿Tomás? Recon... Reconquis... Reconquista, eso es, muy bien. ¿Y conocéis algún héroe histórico o mítico de la Reconquista? ¿Alguien? (Silencio durante el cual casi se pueden oír las gotas de sudor que resbalan por la frente del/a profesor/a) Que hubo una película protagonizada por Charlton Heston... (Se levanta una mano en el horizonte) ¡Sí!
ALUMNO/A: ¿El Planeta de los Simios?
ALUMNO/A: ¿El Planeta de los Simios?
6 comentarios:
jajjajajajjaja
me he acordado de tu madre
y me siento vagamente culpable ;)
dicen que todo se paga en esta vida; quizá por eso..
1-(una mañana, preguntando sobre los viajes de colón a un niño de primaria)
-a qué isla llegó después?
-..
(pienso que quizá recuerde "la española" con una pista)
-a ver.. tiene algo que ver conmigo..
-ah! claro! (y sonríe aliviado)
a la isla de esti!!
-ein?
-no, burro! (interviene un compañero, con total convicción) es ES-TÍ-BA-LIZ!!!
2- (intento que se aprendan sus definiciones del cuaderno de ciencias. aparato reproductor masculino. escroto.)
- bolsa de piel que recubre los testículos..?
- ehm..
uhm..
este..
¿¿pellejo??
XD. Lo mejor es que es real como la vida misma.
Santi, tío, estás fatal!!!!
Muero de la risa!
Bueno, hay que romper una lanza porque en mi facultad yo vi clases como la de la peli.
(Por otro lado, también vi a Beovide romper exámenes en público, en ambos casos más pacá de Orión)
Eso sí, el alumno acabó en Harvard y el profesor era... dejémoslo en carismático. Pero recuerdo a una profesora guapa, joven y carismática- cuya asignatura aprobé en segunda convocatoria.
En fin, la utopía existe.
no sé qué decirte, yo casi prefiero que las alumnas no sean jóvenes, guapas y carismáticas, que eso causa en el profesor unos desconcentres mayúsculos...
SAnti,
ME ha gustado mucho.
Joe, con tus alumnos estoy seguro que tienes que tener más anecdotas.
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