lunes, 22 de junio de 2009

Last visit to Dublin

Con motivo de la visita de un amigo, este fin de semana he hecho el que puede ser mi último viaje a Dublín del año y -quién sabe- de mucho tiempo. Como mi amigo no había estado nunca en Dublín, paseamos todo lo paseable en dos días, y por el camino descubrí algunas pequeñas atracciones en las que no había reparado en mis anteriores visitas a la capital:

-La Biblioteca Nacional: La había buscado varias veces, pero no la había encontrado nunca. Es un edificio neo-neoclásico (como muchos de los edificios oficiales de Dublín), pequeño, coqueto, acogedor. Había además una interesante exposición sobre Yeats.

-El Museo de Arqueología e Historia: A unos pocos metros de la Biblioteca Nacional, es un museo muy didáctico y bastante completo sobre la historia y la arqueología de Irlanda -y en menor medida del resto del mundo-.

-La antigua cárcel de Kilmainham Gaol: Una prisión, hoy en día transformada en museo, donde se ofrece información sobre la historia del sistema carcelario irlandés, y sobre algunos de sus ocupantes más destacados: los dirigentes de la Sublevación de Pascua de 1916, que fueron confinados y fusilados en esta prisión. En Kilmainham Gaol se han filmado además varias películas, la más conocida de todas En el nombre del padre, de Jim Sheridan y con Daniel Day-Lewis y Emma Thomson.

-The Brazen Head: El pub más antiguo de Dublín y de Irlanda, establecido (como taberna) en 1198. Está un poco alejado del centro, cerca de Christ Church Cathedral, pero se come -y se bebe- bien y no excesivamente caro.

-La librería Murder Ink: Una curiosa librería, situada cerca de Trinity College, especializada en novela policiaca. Aproveché para comprarme un libro de Raymond Chandler, del que no he leído nada todavía.

El fin de semana dio para mucho más: para volver a visitar la National Gallery, escuchar el Mesías de Haendel en Christ Church, volver a pasear por el Dublín Georgiano, O'Connell y sus alrededores, y por supuesto Temple Bar, de día y de noche. En fin, que aunque Dublín no sea Nueva York, Londres o París, también ofrece sus opciones turísticas más que interesantes...

3 comentarios:

Esti dijo...

aunque a menudo nada es tan definitivo como parece, no sabes cómo comprendo ese descontar momentos en el que estás ahora.

"la última vez que.." es una forma dolorosa de vivir algo hermoso pero supongo que también es inevitable y te hace más consciente de lo afortunado que eres.

bueno, al menos eso creo.
o quiero creer :)

Anónimo dijo...

buenas!soy una cordobesa que va a pasar 20 días en Limerick haciendo un curso de inglés.Siento no tener tiempo para ver todos esos lugares con los q tú te qdas..xD¿qué sitios me recomendarías para q no dejase de visitar??
muchas gracias bilbaino

Santi dijo...

Hola, cordobesa! Pues si vas a estar en Limerick unas tres semanas, te recomendaría que hicieras sin duda una excursión a los Acantilados de Moher, y otra al Anillo de Kerry. En los dos casos lo ideal sería que alquilarais un coche, pero si no hay excursiones organizadas desde Limerick. Ah, y otra cosa que recomiendo sin duda es ir a Galway, que es una ciudad preciosa.

Disfruta!