jueves, 11 de junio de 2009

Top 10 things to see in Ireland

Aunque todavía me queda aproximadamente un mes en Irlanda (sí, todo se acaba...), creo que ya puedo ir haciendo una lista con las 10 cosas que más me han gustado desde que estoy aquí -en el orden en el que se me han ido ocurriendo-:

1.- Temple Bar (Dublín)
Todo el encanto de la capital, concentrado en dos calles llenas de música, cerveza y turistas. Dublín no es una ciudad de grandes e impresionantes monumentos, pero todo el mundo se siente a gusto en Temple Bar

2.- Cliffs of Moher
En la costa Oeste, cerca de Doolin y algo al sur de Galway, se encuentran los Acantilados de Moher, un paisaje impresionante -aunque hay que tener suerte con el tiempo, porque con viento y lluvia no es lo mismo.

3.- Galway
En mi humilde opinión, la ciudad más bonita de Irlanda. No tendrá más de 70.000 habitantes, pero algunas zonas, como la pequeña Quay Street o el paseo por el puerto, con vistas a la Bahía de Galway, merecen la pena.

4.- Connemara
Un rincón salvaje al noroeste de Galway, Connemara es la razón de que a mucha gente le encante Irlanda. Sus paisajes gastados, sus ovejas asesinas y sus lagos se complementan con otras visitas turísticas como la Abadía de Kylemore, Cong o Ballynahinch Castle.

5.- Rock of Cashel
En el corazón de Irlanda (en Co. Tipperary concretamente) se encuentra este imponente conjunto arquitectónico medieval -catedral, castillo, fortaleza- que un día fue el centro administrativo y simbólico de Munster.

6.- Aran Islands
Al oeste de la costa de Galway se encuentran las Islas de Aran (Inishmore, Inishmaan, Inisheer), donde se pueden alquilarse bicicletas, escuchar gaélico irlandés, ver colonias de focas o visitar un fuerte semicircular al lado del abismo. Los que prefieran la tranquilidad o la soledad romántica, puede que prefieran una de las islas más pequeñas.

7.- Ring of Kerry
En el suroeste de Irlanda, en la Península de Iveragh concretamente, se desarrolla el circuito turístico conocido como "Anillo de Kerry", con principio y final en el pueblecito de Killarney. Los paisajes son impresionantes, parecidos a los de Connemara, sobre todo en la zona del Parque Nacional de Killarney.

8.- Cork
La segunda ciudad de Irlanda en tamaño es también una de las más bonitas en aspecto, aunque sin el atractivo de Galway ni todo el cosmopolitismo de Dublín. Además de pasear por las zonas comerciales del centro, se puede visitar la Catedral, el English Market (todos los días menos el domingo) o la zona de la universidad.

9.- Murales en Belfast
Belfast, durante cuarenta años sacudida por la violencia sectaria, parece estar logrando poco a poco cerrar las heridas y reinventarse como una ciudad comercial y turística. Sin embargo, las cicatrices de los "Troubles" siguen ahí, en forma de alambrada, muros y, sobre todo, terribles pinturas murales de los dos bandos adornando las casas.

10.- Waterford
Un pueblecito agradable en la costa sureste de Irlanda, Waterford ha sido además internacionalmente conocido por su fábrica de cristales, ahora en un peligroso periodo de interrupción a causa de la crisis. Incluso sin fábrica de cristales para visitar, Waterford sigue siendo un destino muy aconsejable para pasar unos días de tranquilidad, u organizar desde allí excursiones a otros pueblos relativamente cercanos, como Wexford o Kilkenny.

No hay comentarios: