jueves, 4 de junio de 2009

Bilbao-Limerick: the making of

Para conmemorar las 500 entradas de Bilbao-Limerick, hemos decidido acercarnos un poco al equipo de personas detrás de este blog: al equipo que hace posible ese espacio de humor, libertad y conocimiento que es Bilbao-Limerick.

BL: Bueno, lo primero, ¿cómo se os ocurrió el nombre del blog?

SANTI (AUTOR): Yo soy de Bilbao. Y trabajo en Limerick. Lo único que hicimos fue añadirle un guión en medio. (Risas)

BL: ¿Es muy difícil sacar adelante un blog como éste? 500 entradas son muchas...

SANTI (DIRECTOR DE CONTENIDOS): No te creas: la realidad da mucho de sí, y si la realidad no da, siempre nos queda internet. O los libros, que son como internet pero sin enlaces. (Algunas risas).

SANTI (ENCARGADO DE MULTIMEDIA): También es importante la variedad: un poquito de historia, un poco de Wikipedia, un poco de Youtube... De vez en cuando yo les decía a los demás: "hace mucho que no ponemos unas fotos". Y poníamos unas fotos.

BL: Supongo que estaréis satisfechos con la acogida del blog, después de casi dos años de existencia:

SANTI (AUTOR): Mucho, mucho. Han sido más de 25.000 visitas, y un montón de comentarios, que son los que le dan al blog su vitalidad.

SANTI (RELACIONES PÚBLICAS): En realidad, nosotros sólo somos una pequeña parte de este blog. Fundamentalmente, nos debemos a nuestro público. Gracias, chicos, sois los mejores. (Aplausos)

BL: Hablemos un poco de la historia del blog: ¿cuáles han sido los mejores y los peores momentos?

SANTI (AUTOR): El mejor... creo que sin duda habría que decir el revuelo que causó la entrada sobre Wikipedia y la Moncloa. ¡Llegamos a los periódicos!

SANTI (RELACIONES PÚBLICAS): Sí, sí, sin duda, ese fue nuestro mejor momento.

SANTI (AUTOR): Y el peor... es difícil decirlo. Creo que no ha habido malos momentos, solo buenos.

SANTI (ENCARGADO DE DISEÑO): En todo caso, un momento importante fue cuando cambiamos el diseño del blog. Ese cambio marcó una nueva etapa, más abierta, más madura, más... (Los demás lo miran con el ceño fruncido) ...verde.

BL: ¿Y cómo resumiríais la experiencia de publicar Bilbao-Limerick, en pocas palabras?

SANTI (RELACIONES PÚBLICAS): Lo que nos hemos propuesto es elevar el concepto de blog a una dimensión más grande, hacer que el lector se plantee su propia existencia y la existencia de los mundos analógicos y virtuales que tiene a su alrededor.

SANTI (AUTOR): Yo en realidad sólo quería contar lo que me pasaba en Limerick para que lo leyeran mi familia y mis amigos. Lo demás se lo ha inventado éste. (Risas)

SANTI (MULTIMEDIA): Somos un eslabón más en la cadena 2.0.

SANTI (AUTOR): Pero sobre todo, lo fundamental es haber tenido la oportunidad de conocer a toda esta gente, a este equipo maravilloso y profesional que hace Bilbao-Limerick. (Murmullo de aprobación) Lo que se ve, es lo que hay. Todos trabajamos como una familia.

TODOS: Sí, sí, sí.

SANTI (AUTOR): Como si fuéramos un solo ser.

7 comentarios:

Jaime dijo...

¿¡500 ya!? Cómo pasa el tiempo... Enseguida me veré viejo, solo y acabado, alimentando una manada de gatos, y me daré cuenta de que no he hecho mucho más que escribir comentarios en tu blog. En fin, una ardua semana de celebraciones, ésta.
¡Enhorabuena a todo el equipo! (Sobre todo al que trucó las últimas fotos para que nos creamos -a estas alturas- que en Limerick también hace sol.)

Unknown dijo...

¡Aplausos de pie! me encantó la entrevista de festejo. Soy una persona curiosa en Limerick, que sigue tu blog para enterarme de lo que pasa en la ciudad. Muy agradecida por tus post.

Muchas entradas más!!! Felicidades

Santi dijo...

Pues sí, 500 ya, qué jóvenes éramos todos los del equipo cuando empezamos (porque curiosamente, todos tenemos la misma edad, lustro más o menos...)

Agradecido por pasaros por aquí, seguiremos informando!!! :)

P.D.: ¿Por qué dices lo de "ardua semana de celebraciones, Jaime? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Esti dijo...

felicidades, santi!!!

no conocía tu trastorno de personalidad múltiple pero en fin.. enhorabuena "a todos", jeje.

y sobre todo GRACIAS por este blog, que me permite sentirte más cerca :)

Diego Soto dijo...

joer, qué americano te ha quedao todo, te ha faltado un "mmm, me alegra que me hagas esa pregunta, Larry..." (con voz del Informal)
Feliz blogaversario!!!

jozko dijo...

500!!!

Se dice pronto... :)

Enhorabuena y sigue así

(aunque la cuestión es cuanta gente trabaja en el blog... espero que no seáis 250 :)))

Saludos

iván dijo...

Lo acojonante es que saques tiempo para, además de todo lo demás, postear genialidades como esta. ¡¡Escríbeme una novela pordios!!!!