miércoles, 26 de noviembre de 2008

Irrational literature

Como a mí las frikadas matemáticas me gustan bastante, me animé a participar en el "Primer Gran Concurso de Literatura Irracional", organizado por la gente del blog "espejo lúdico". La idea era escribir relatos en los que cada palabra tuviera el número de letras que indican los decimales de tres números irracionales: pi, phi y la raíz cuadrada de dos. Yo elegí Phi, por dos razones: me pareció el más difícil, porque tiene números muy altos, y además el premio para esa categoría era el que más me gustaba: un ejemplar del libro Juegos matemáticos ocultos en la literatura, de
Piergiorgio Odifreddi.

El plazo para presentar cuentos ya ha terminado; en los próximos días se podrá leer, también en Espejo Lúdico, los relatos presentados, y en la primera quincena de diciembre se sabrán los ganadores. La cosa no fue fácil, pero al final esto fue lo que me salió:

"
A Alicia y Carolina les dio levemente dolorosa claridad aquella rara aparición paralela. Asustadas, sólo deseaban huir; salieron de casa".

3 comentarios:

Crapúscula dijo...

Estooooo... bien. Tú eres consciente de la de chistes que vas a oir estas navidades con este tema. Lo eres. Bien. Porque si no, este frikismo es suicida...

Abrazossss :-)))

Anónimo dijo...

Yo participé con raíz de 2, pero prefiero esperar los resultados antes de señalar el mío

Esti dijo...

jajjajaja
es genial, santi!

yo siempre fui tu fan número uno pero no dejas de sorprenderme.

mucho ánimo! porque me imagino lo que tendrás que aguantar de algunos de tus "cuates" (no miro a nadie, crapu ;)). por lo menos ya te van avisando..