miércoles, 5 de noviembre de 2008

Precognition

¿Se sabía ya de la existencia y la importancia de Barack Obama cuando los guionistas de House escribieron el guión del capítulo "Todo un ejemplo", allá por 2005? Seguramente, no. O quizás sí: por aquellas fechas, Obama acababa de ser elegido senador, y de pronunciar un aplaudido discurso de apertura en la Convención Demócrata... Para el que no lo recuerde, el capítulo en cuestión trata de un senador negro que empieza su campaña a la presidencia de los Estados Unidos cuando sufre un desmayo, y acaba en las manos del Dr. House. Estas son algunas de las frases del capítulo:

House: Algún día habrá un presidente negro. Algún día habá un presidente gay. Puede incluso que algún día haya un presidente negro y gay. Pero una combinación que no veo posible es gay, negro y muerto.

House: No vas a ser presidente de todas maneras: no la llaman "la Casa Blanca" por el color de la pintura.

Y ya puestos, ¿soy sólo yo, o hay un cierto parecido entre Joe Morton, el actor que hacía de senador, y Obama (más allá de que los dos son negros, obviamente)?

7 comentarios:

Dodo dijo...

Bueno, Obama no es un negro de los de toda la vida. XD

Anónimo dijo...

Obama no es negro, es mulato. No es chocolate, es café con leche... aparte de esta chorrada, parece que el Dr. House tendrá que cambiar su teoría sobre el nombre de la Casa Blanca.

Esti dijo...

me divertí mucho con este post, santi.

a pesar de ser una fanática de la serie, no recordé ese capítulo estos días..

la primera frase es genial, jeje.
sólo me confirma lo que ya sabía;
house es un profeta.

Santi dijo...

Está bien eso de que, ya de ser negro, haya que ser negro-negro (como dijo una vez Arzalluz), y no valgan medias tintas (y nunca mejor dicho). Una pena que aquí en Irlanda no den House, cuando vuelva a Bilbao el eMule va a echar humo...

P.D.: Esta entrada fue meneada por mí mismo, con lamentables resultados :D

http://meneame.net/story/un-doble-de-obama-en-house

Esti dijo...

puedes ver "casi" todo house y bastantes películas sin descargar en http://www.divxonline.info/

Esti dijo...

yo es que no tengo tele.. jajaja

Santi dijo...

Bueno, yo se puede decir que tampoco tengo tele... Veo dos canales RTE y RTE2, o sea, como cuando en España sólo habí TVE y TVE2.

Y en cuanto a internet, sigo sin tener internet propio, y me da palo utilizar la conexión de la vecina para bajarme pelis o series... ¡Así que estoy sufriendo una regresión al siglo XX!