martes, 18 de marzo de 2008

Murcia how beautiful you are (I)

Como ya comenté, esta vez mi viaje de vuelta a Bilbao ha tenido una escala algo desviada del camino, en Murcia, adonde iba para ver a Pozuelo, mi director de tesis (recordemos las pesadillas). Luego me quedé un par de días por allí con un amigo, Rafa, que me cebó a comer y me enseñó todo lo enseñable de Murcia y sus alrededores.

Es curioso que esta vez he notado más contraste entre la vida de Limerick y la de aquí, probablemente porque Murcia es muy, pero muy distinta a Irlanda, en clima, comida, ambiente... Nada más llegar al hotel en el que me alojé la primera noche, el primer shock: pongo la tele, y sale Paquirrín. He ahí una cosa que no he echado de menos de España. La temperatura en Murcia, alrededor de los veinte grados: sol, buen tiempo, mangas de camisa... Y luego la comida, la buena comida: morcilla, jamón, rabas (en otros sitios les dicen "calamares"), aceitunas, pulpo...

En lo profesional, la reunión con el director fue muy bien: me dijo que lo que he escrito hasta ahora está bien, y que la tesis en conjunto va a ser una buena tesis, algo que me anima bastante, la verdad. Los plazos, los mismos de siempre: quiero terminar para verano: a ser posible, antes de verano; si no, durante el verano.

La parte más turística de la visita la dejo para otro post, que si no este me va a quedar muy largo...

No hay comentarios: