miércoles, 24 de junio de 2009

Ismail Kadare

A estas alturas ya sabrá casi todo el mundo (al que le interese) que Ismail Kadare ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Tenemos la suerte de que muchas de sus obras han sido publicadas en los últimos años por Alianza, en formato de bolsillo además, así que son baratas. Si alguien duda cuál leer, mi recomendación es El palacio de los sueños (¡gracias, Leyre!), aunque Frías flores de marzo también está muy bien. ¿Alguien ha leído alguna otra que pueda recomendar?

2 comentarios:

jozko dijo...

Hola Santi!

Me alegro de que le hayan concedido el premio. Todo lo que he leído de él me encanta. Además de El puente de piedra, yo recomendaría El viaje nupcial, La pirámide, El puente de los tres arcos, Abril quebrado o El palacio de los sueños (bueno, para ser sincero acabo de recomendar todas las obras suyas que he leído :), pero es que lo merecen).

Un saludo

Jaime dijo...

((chss, aquí no, Santi, aquí no..))
Se abre el telón y sale Sánchez Dragó vestido de negro apoyado con displicencia en un taburete alto y dice: "Hemos premiado al mejor escritor de Albania". Espera un segundo, toma un sorbo de limonada, mira al público y añade: "Lo que no sé es si hay otros". Purumpun txss.