miércoles, 5 de agosto de 2009

10 Pearls of Wisdom

El Maestro se acercó entonces a su discípulo, lo despertó con una suave patada en los testículos, y habló de la siguiente manera:

-Oh, discípulo mío, eres estúpido e indigno de mi respeto como ser humano, pero aun así he decidido darte estos diez consejos para vivir una vida plena y satisfactoria. Escúchalos bien y toma nota, porque no pienso repetirlos, y entran en el examen:

1.- Vive cada día como si fuera el último. O sea, no hagas planes para pasado mañana, no reserves restaurantes, no compres regalos para Navidad, no busques trabajo, no estudies. Dios proveerá.
2.- No te repitas. La gente odia a los que se repiten.
3.- Busca la felicidad en las pequeñas cosas. Es decir: acumula polvo. A la felicidad por la porquería.
4.- No te contradigas. Lo más importante es estar de acuerdo con uno mismo. Aunque esto es una tontería, en realidad. Olvídalo.
5.- Busca a tu otra mitad, nunca te canses de buscar a tu media naranja. Y cuando la encuentres, intenta que no se entere tu pareja.
6.- No te repitas. La gente odia a los que se repiten.
7.- Di siempre la verdad. Menos cuando decir la verdad te pueda meter en problemas. O te pueda costar dinero. O puedas perder la oportunidad de tener sexo. O simplemente cuando mentir sea más fácil. Di la verdad sólo como último recurso, cuando no te quede más remedio que decirla para salvar la cabeza.
8.- Encuentra tu lugar en el mundo, pero intenta que haya un restaurante chino cerca.
9.- Termina siempre las cosas que empieces.

2 comentarios:

Jaime dijo...

Nunca te agradeceremos lo suficiente la sabiduría que arrojas sobre nuestras vidas como un cubo de cabezas de pescado, oh maestro. Ahora haz que el discípulo se levante, llévalo al desierto a descubrir la verdad de tus enseñanzas... ¡y reviéntale el mercado a Coelho!

Résped dijo...

¡Qué bueno!