domingo, 26 de agosto de 2007

Desperate times (call for desperate measures)

Para cerrar la maleta en Bilbao, Nerea y yo tuvimos que sentarnos encima y hacer fuerza. ¿Podría hacer lo mismo yo solo? Supongo que no. De ahí que haya decidido no abrir la maleta hasta no estar instalado en casa, de manera que no tenga que volver a cerrarla hasta Navidad.

Pero claro, como las llaves de la casa no me las dan hasta mañana, y llevar la misma ropa durante tres días seguidos me parecía demasiado, esta tarde me he ido de compras por Limerick. (Esta es la parte desesperada: para que yo me vaya de compras, la situación tiene que ser crítica).

El caso es que esto me ha permitido recorrer otra vez el centro de Limerick, esta vez con ojos más amables que cuando vine para la entrevista: es verdad que se parece a tantas otras ciudades inglesas, escocesas o (supongo) irlandesas, con las mismas tiendas y las mismas galerías en todas; pero los pubs irlandeses y el que sea todo peatonal le da un ambiente casero bastante agradable.

Al final he encontrado una tienda al fondo de una galería donde me he comprado una camiseta, una camisa, unos boxers y unos calcetines, todo ello por menos de 20€. Después, para celebrarlo, me he ido a tomar mi primera pinta de Guinness: yo insisto en que aquí (y en Escocia) sabe mejor que en España, es más densa y con más sabor. Tendré que seguir tomándola para comprobarlo.

P.D.: Como mañana por la mañana dejo el hotel, y me voy a mi casa, dejaré de tener acceso gratuito a internet -salvo que lo tenga en la Universidad-, así que no sé cuándo será mi próxima actualización.

5 comentarios:

Crapúscula dijo...

Confiesa que esa camisa tiene cuadros y la camiseta una foto de un escritor irlandés.... :-))

Jorge dijo...

La mejor cerveza del mundo es Estrella Galicia, pero eso por desgracia, solo lo sabemos los gallegos. Lo guardamos entre los múltiples secretos que todavía no hemos ido mandando al mundo –antes estaban los percebes, el pulpo, la tortilla de Betanzos y demás manjares–. Ah, y seguro que en la universidad tendrás conexión a internet y gratuita.

Te leemos pronto. Abrazo.

Esti dijo...

recuerda:
s-o-l-o-n-e-r-e-a
;)

Santi dijo...

Crapúscula (qué raro queda llamarte así), acertaste el 50%: la camisa es de cuadros, la camiseta es azul oscuro, lisa.

Jorge: porque acabo de llegar, que si no esa mención del pulpo a la gallega me habría matado.

Paaliy: s-o-l-o-s-u-e-c-a-s
;-)

Crapúscula dijo...

Tú ya sabes que, siendo tú, puedes llamarme como mejor te suene, amigo :-)


Publicidad: Jamón del Claudio!!!