jueves, 8 de octubre de 2009

New blog: First taste

Queridos amigos lectores de Bilbao-Limerick, os hago un anuncio en exclusiva: después de mucho anunciarlo y más pensármelo, por fin me he decidido a mudarme a Wordpress. Mi nuevo blog -que todavía no está en marcha-, se llamará finalmente "Como un libro abierto" (sí, nada de referencias a Bilbao), y lo podéis ver en:

http://comounlibroabierto.wordpress.com

De momento el blog es un clon de este, y todavía está en periodo de pruebas, así que antes de que empiece a escribir en él y abandone definitivamente Bilbao-Limerick, me gustaría saber vuestra opinión: ¿os gusta el diseño? ¿Qué herramientas o extras creéis que debería añadir en la barra lateral, y en la superior? ¿Debería dejar las entradas de Bilbao-Limerick también en Como un Libro Abierto, o las borro para empezar el nuevo blog de cero?

Lo único que es innegociable es el título: "Como un libro abierto" me encanta -de hecho, me sorprende que nadie lo haya pensado antes- y con lo que me ha llevado decidirme no pienso volver a replanteármelo...

En fin, espero vuestras sugerencias de mejora antes de hacer la mudanza, que tendrá lugar muy probablemente la semana que viene...

7 comentarios:

Jaime dijo...

Vaya, o sea que sales huyendo con nocturnidad y alevosía... Si es que se te están pegando por adelantado los hábitos de los vampiros gitanos. Menos mal que al menos nos dejas una tarjeta con las nuevas señas.
El nombre está muy bien. Además, lo de la referencia a Bilbao lo salvas: ya dices que vas a hablar del Universo, que como todos saben es otro nombre de la Villa.
Pero el diseño no me acaba de convencer. Es que me da como frío! La calidez verde-anaranjada de este la cambias por un gris "suelo de CRAI" y un azul... sí, ¡un azul-Urantia! Prueba otra combinación de colores más hospitalaria, por favor, que vamos a pasar muchas horas ahí dentro...
En cuanto a lo de empezar de cero... da como pena, ¿no? Por más que se quede por ahí el fósil virtual de este, no sé, parece que todo en el mismo queda más a mano (y ya sabes: la gente siempre podrá navegar por etiquetas;). Además, es sabido que los fósiles no conservan el color de la piel.
Lo de los extras y herramientas no sé, porque no me hago idea de qué posibilidades hay, pero te diría que pusieras también, como aquí, links a blogs o sitios interesantes, y no sólo de amigos. (Y no, no lo digo por unlibroaldia). Y por último: el archivo de años anteriores, ¿no se puede poner por años en vez de por meses?
Hala. Ahí tienes feed-back.

iván dijo...

Pues en plan esquemático:
- Sí a incorporar todos los posts de bilbaolimerick, donde hay auténticas genialidades que no deberían perderse en el limbo de la red. Quizá proceda, en todo caso, señalar de alguna manera "la segunda época", algo asimoviano tal vez.
- Las herramientas que hay son las necesarias. No veo qué más de utilidad puedes añadir, pero quizá tú sabes más de opciones.
- Con Jaime: un poquito frío el diseño, sí. Vale que no hay mucha diferencia con este mismo blog, pero ya que te mudas, ya que "recomeinzas", dale un poco de vidilla. Algo menos de gris, algo más cálido...

Una foto tuya, por último, no vendría mal. Algo del tipo en blanco y negro, mano en la perilla, cigarro a medio consumir, sombrero calado, luz de gas...

martita dijo...

tengo miedo!!!!!yo pido una mudanza completa!!!!!

avellaneda dijo...

Por unanimidad, va a ser que toca incorporar los post anteriores...
Como posibles cambios, apoyo la clasificación de los posts por años (para bilbao-limerick, hasta que cumplas el primer aniversario en tu nueva dirección), pondría "dosis diarias" en el apartado de comics y quitaría el enlace a"Un chimbo en Irlanda". Mantendría el resto de enlaces como están: un libro al día, minúsculas y demás amigos, los wikipédicos, los interesantes... (Uniendo quizá las dos últimas categorías, que los wikipédicos también tienen su interés, oiga).

Santi dijo...

Vale, gana por goleada la opción de mantener las entradas de Bilbao-Limerick también en "Como un libro abierto".

He cambiado el diseño por otro, a ver qué os parece. Lo malo es que son diseños predeterminados en los que no hay forma de hacer modificaciones -o yo no la he descubierto todavía. Por ejemplo, no me termina de convencer el tipo de letra, ni el color verde que aparece en la barra superior, pero no creo que puedo cambiarlo. ¿Alguien sabe?

Por supuesto, incluiré el resto de mi "blogroll" de Bilbao-Limerick en el nuevo blog, pero tengo que hacer el trasvase manualmente, y todavía no me he puesto a ello.

Txabela dijo...

Esposo, a mí me sigue pareciendo frío, pero tal vez eso es lo que querías, no sé. Otra cosa, ¿no hay manera de pasar los comentarios de este blog al de wordpress? Da pena perder todo lo que han dicho otros en tu blog.
Y muy buena, por cierto, la sección de enlaces a "blogs amigos". Aunque, pensándolo bien, y enlazando con el comentario de Avellaneda... ¿acaso los blogs de los amigos no son también interesantes e incluso, bien mirado, wikipédicos? ;)

Santi dijo...

Pues es que la mayoría de los diseños de Wordpress no me gustan... No sé, haré algún experimento más antes de decidirme.

Y claro que los blogs amigos (y los wikipédicos) son interesantes, pero de alguna manera hay que clasificarlos, ¿no? Así que creo que mantendré la clasificación actual, sólo que pondré "Otros blogs interesantes", para que nadie se ofenda ;)